Resultados The Farewell Ballad

Y porfin llegamos a la última entrada del blog; los resultados del concurso del mismo no podían ser publicados en otro sitio ;D


En el 3er puesto (el puesto que más me ha costado elegir)... ¡¡Pau Relats!!




En el segundo puesto... ¡¡Alain Gil!!




 Y el vídeo que más me ha impresionado, en cuanto a trucos y a originalidad (este segundo factor era el punto fuerte de este concurso, al que he intentado sacar punta)... ¡¡Arnau Espejo!!


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Enhorabuena a los tres  ;)

Gracias a todos por participar, me he quedado impresionado con la cantidad de vídeos recibidos; espero que hayáis disfrutado tanto leyendo The fbMAG. tanto como yo lo he hecho redactandolo. Saludos a todos, y hasta siempre!



The fbMAG. se despide...¡por todo lo alto!

Lamentablemente The fbMAG. cierra sus puertas, si no para siempre, por un buen tiempo. ¿La razón? Yo hice este blog por diversión, para pasar el rato, pero ahora ya es un incordio; y para hacer algo a desgana, prefiero aparcarlo. No borraré el blog, simplemente lo dejaré en 'STAND-BY' por si algún día volvemos a la carga.

Dicho esto, vamos a lo importante: Quiero dar las gracias a todas las personas que han sido fieles a este humilde blog, que han apoyado la idea desde el principio. En especial a Antu, Azaky y a Ana, que de una forma u otra (colaborando o apoyando) han ayudado al blog. ¡Gracias de corazón a todos!

Ahora sí, el primer y último concurso de este blog:


¿De qué trata este concurso?
The Farewell Ballad consiste en un contest de despedida organizado por The fbMAG en colaboración con RBN fingerboards, Kikz y Fingershop.

¿Qué has de hacer?
Para participar tienes que grabar un vídeo en la categoría Flat o Street de 5 trucos exactos, luego subirlo a la plataforma YouTube (o en su defecto, Vimeo).Una vez subido el vídeo, envíalo a thefbmag@hotmail.com.
 Al contrario de otros contest dónde puntúan la dificultad de los trucos, aquí buscamos trucos limpios, versátiles, y, a poder ser, originalidad en el vídeo.

Premios
Los premios se mantendrán en el anonimato, pero son suculentos y de la mano de Kikz, RBN y Fingershop (entre los que además se encuentran marcas como Simple, Proparcs, Lest…) . Serán premiados los 3 primeros.
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Esperamos vuestros vídeos, y una vez más, ¡gracias!

Revista gratuita de fingerboard...¡en español!


Acaban de estrenar su segundo número, y realmente no tiene desperdicio. Este tipo de proyectos - en este caso llevado a cabo por Marc Saperas - demuestran que el fingerboard en España ya es todo un referente que da ideas a blogs, marcas, y, ahora, incluso revistas. Esperamos que algún día se pueda hacer una en formato físico ;)

Como no os queremos aburrir más, os dejamos con los links de descarga de Fingerworld Magazine:


¿Stock de Ytrucks?

En fingerboardtv publicaron esto hace unos días, y probablemente sea cierto. 



¿Habrá stock de Ytrucks? Si lo hay, será esta semana, puede que el domingo. Sea como fuere, estad atentos a su web

Inexp: Revolución en rampas


Esta marca se presentó ante todos el 29 de Febrero de este año, y sin dar explicaciones se metió de lleno en el panorama mundial del fingerboard. Si no la conocíais, os vendría bien conocer esta curiosidad: sus rampas están hechas de Plexiglas (metacrilato). 


Los que las han probado dicen que la sensación que dan es la de una superficie encerada, en fin, una autentica pasada.
Deberéis estar pensando que los precios serán desorbitados; pues no, no es así. Vale que las rampas no son baratas, pero su precio no es excesivo si lo comparamos con otras marcas de rampas.

Su webshop está alojada en Ebay, y podéis encontrarla aquí.

Integral Ramps Málaga


Una nueva marca de rampas Españolas sale a la luz. Apoyandola están varios riders, pero el más destacable sería Ivan Parra (adjuntamos su vídeo).

La marca, como ya he dicho, está comenzando, pero sin duda promete, ya que parece ser que tienen unos acabados muy buenos.


Si quereis visitar su página, es la siguiente:  www.integralramps.es

Nueva sección: Criterios a 2 dedos


Desde hoy colaborará con el blog Ana Pérez, que tendrá su propio espacio para hablar de distintos aspectos del fingerboard. En este primer articulo trata de comentar la rápida inflación del fingerboard en los últimos años. 

Últimamente oigo que muchos fingerboarders -tanto veteranos como novatos- se quejan por el precio que está alcanzando el material. Me incluyo en ese grupo de personas; y puede que la mayoría de los que leáis esto, también.

Os afirmaré lo que ya sabéis, los precios suben ¡y tanto que suben! El consumidor se queja, el fabricante se excusa y lo peor de todo es que ambos tienen razón.  Todos sabemos que como casi cualquier deporte el fingerboard comenzó siendo una forma de pasar el rato usando las cosas que se tenían a mano. Desde entonces han pasado muchísimos años con su correspondiente evolución y avance, tanto en técnicas de fabricación, materiales, marketing y demás.

Alguien pensó que sería bueno enfocarlo a un público infantil, ya que son consumidores en potencia y es fácil hacerles llegar el producto. Así vemos algo con dos caras a la vez:  fácil expansión y a la vez degradación de la “esencia” del fingerboard.

Como siempre y como en todo tenemos también el lado “bueno” por así decirlo. Y es esa gente que monta en su propia casa talleres rudimentarios (y poco a poco ya no tanto) para hacerle una tabla a su hijo, o para él mismo y sus amigos. Gente que le pone empeño y dedicación porque disfruta viendo cómo un simple trozo de madera puede llegar a dar tanto de si.

Al principio las tablas se regalan, 4 o 5 amigos colaboran en su elaboración y las usan ellos mismos, mejorando aquellos aspectos que creen adecuados. Pero eso rápidamente se convierte en casi un trabajo, por el tiempo que se emplea y los materiales que se requieren. A su vez, cada vez llegan mas chavales del barrio preguntando por esas creaciones, las han visto en la calle y quieren unas. Esto plantea un problema; no se puede regalar más. El artesano se queda sin blanca y es ahí cuando ve el negocio. Comienza a cobrar una pequeña suma, y esta, con el tiempo, va subiendo cada vez más.

Y así es como, poco a poco y con muchas matizaciones, ya que no todo el mundo es igual ni ha montado su pequeña empresa de la misma forma ni con los mismos objetivos, unos pretenden financiarse su hobbie, otros hacer un negocio. Cada vez van saliendo más y más fabricantes, gente honrada y humilde que se entremezcla con marcas que sólo quieren aprovecharse del consumidor. Las técnicas mejoran, se compran nuevos moldes,  nuevas taladradoras, pegamentos, etc. todo ello cada vez mejor y, como consecuencia, más caro. 

Ésta es más o menos una visión del lado de los fabricantes humildes. Claro está, también tenemos la otra. Marcas cada vez más grandes que han hecho de la financiación de su hobbie un GRAN negocio, y que nos venden material profesional a precios desorbitados haciendo que muchas otras marcas vean su oportunidad. Y de hecho les va bien, se sigue comprando material con lo que las quejas caen en saco roto.

Por si esto fuera poco, la escasísima economía de la que el usuario medio dispone es notablemente inferior de aquellos que adquieren en masa dichos productos. Con lo cual la marca vende, aunque sea a solo unos pocos, así que no baraja la posibilidad de bajar los precios.

Para colmo, a los precios altos del material, sobre todo rampas, hay que sumar el importe del envío que, a mi parecer, es uno de los impedimentos más grandes a los que nos enfrentamos los consumidores que nos vemos obligados a comprar por internet (que somos la gran mayoría), ya que al precio final hay que sumarle hasta 8€ de envío para que encima llegue roto o simplemente no llegue.

Por último también hay que reparar en todos aquellos fingerboarders menores de edad (que tal y como se ha enfocado este deporte, son el 70%) y que dependen de sus padres para comprarse el material. Padres que en muchos casos tienen serias dificultades para llegar siquiera a fin de mes y ven este deporte como una “moda” pasajera. No entienden como “eso tan pequeño” puede costar tanto, y la primera palabra que pasa por sus mentes es ‘estafa’, palabra que, en muchos casos, no está tan lejos de la realidad.

Ahora bien, ¿qué es estafa y qué es financiación de un hobbie? Es una línea muy delgada que en este mundillo se puede cruzar a veces demasiado fácilmente. 

Los precios crecen cada vez más, la gente opta por hacerse su material ‘homemade’ y las marcas aún no se dan por aludidas. 

¿Son precios ajustados al producto y a su fabricación, o en cambio pagamos por llevar una pegatina con una marca en nuestra tabla/rampa? Es cierto que compramos calidad, y muchas veces calidad profesional, sé que eso se paga, pero ¿a qué precio? 

Sinceramente, creo que aún nos queda nuestro buen juicio y libertad de elección.

¿Qué os ha parecido? No olvideis dejarnos vuestro comentario para mejorar ;)